sábado, 17 de diciembre de 2011

ESTUDIO DE LOS OSCILADORES DE FRECUENCIA VARIABLE

En la Figura 2 tenemos un diagrama de un oscilador de frecuencia variable, formada por un conjunto de LC es la frecuencia de resonancia del conjunto LC, la bobina y un condensador, lo que determinará la frecuencia de funcionamiento del oscilador.

El condensador es el tipo de variable, donde su valor puede variar dentro de un rango determinado por su valor nominal. Y es a través de esta variación que podemos variar la frecuencia mínima y máxima del oscilador. Como podemos ver, la bobina tiene un bypass, también conocida como el centro-tap (TC), que se divide en dos rollos, uno de ellos representado por otro de L1A y L1B. Los extremos de la bobina es de 180 ° respecto a la TC, con el retraso extremo inferior de -180 ° C y + 180 ° más alta. La señal del condensador de acoplamiento CA1 aplica el filtro a la base de Q1, donde se amplifica.


La señal de realimentación desde la salida a la entrada será a través de CA2, y la señal aplicada al extremo inferior de la bobina. Como se puede observar, la parte inferior de la bobina, L1B, que se aplica a los comentarios de unas cuantas vueltas ha, mientras que la parte superior, L1A, tiene un número mucho mayor: se trata de la relación de vueltas lo que hace que la bobina para funcionar como un divisor de tensión, o un atenuador. Por lo tanto, la bobina es la función completa de la malla, es decir, se trabaja con: atenuador, el filtro y la palanca de cambios de fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario